Jugador de Warhammer Fantasy desde hace ya años... (si lo viejo que es ya uno). Os presento mi blog en el que intentaré mantener lo más actualizado posible con las novedades más recientes, informes de batallas, pintado, escenografía...

Los Antiguos Resurgen 2

Publicado por Sirviente Oscuro viernes, 3 de abril de 2009

Segunda parte

Hablando de ejércitos, ¿me podéis decir como es un ejército típico de hombres lagarto? ¿Qué imágenes evocamos con el nuevo libro?

Los saurios son, definitivamente el centro del ejército de hombres lagarto, y están reforzados en el campo de batalla por unidades de eslizones. En general, se trata de un ejército basado en el combate cuerpo a cuerpo, algo extremadamente difícil de cambiar, aunque pueden coger una carga pesada y devolver cualquier impacto. Por encima de todo esto, disponen de disparos de corto alcance pero de alto rendimiento, así como una magia poderosa y defensiva.

¿Qué les hace ser tan resistentes?

Bueno excepto los eslizones todos tienen un atributo de resistencia bastante alto. Su piel escamosa les proporciona también buenas tiradas de salvación por armadura. Los saurios se han beneficiado bastante esta vez, ya que he incrementado esta tirada de salvación a 5+. Así que, cuando van equipados con arma de mano y escudo tienen una salvación de 3+ en combate. Además cuestan un punto menos , por lo que son fundamentales. Y eso no es todo, porque todas las unidades de los HL tienen sangre fría, por lo que es más difícil que huyan. Cuando hablamos de las imágenes que queremos evocar, siempre tenemos presente la idea de que los kroxigores estuvieran rodeados de eslizones, y es algo que se ha hecho realidad.

A mí me gustaba la idea de que estos seres durmientes estuvieran rodeados de nerviosos eslizones. Y, en términos de juego, esto proporciona a las unidades de eslizones un poder real y a los Kroxígors el hecho de estar en una gran unidad. Como unidad básica los kroxígors son una opción muy requerida, especialmente por su carga de 30cm. Antes las unidades combinadas se veían como un dolor de cabeza, pero conforme vayas organizándolas con claridad, como hemos hecho en el libro, veras que es sencillo.

La otra unidad combinada es, por supuesto la del Slann, que tiene que desplegarse junto a la Guardia del Templo si ambos están en el mismo tablero de juego.

Bueno, esto no es nada nuevo,y se entiende teniendo en cuenta el punto de vista del transfundo. Creo que también crea un aspecto increíble, ya que es la única unidad a la que se pueden unir los Slann y seguir lanzando hechizos, incluso en combate, así que ¿por qué no desplegarlos juntos?. Además ahora la guardia del templo es de plástico.

0 comentarios

Publicar un comentario

Turno 2

Publicado por Sirviente Oscuro
18-05-09

Turno 1

Publicado por Sirviente Oscuro
12-05-09

White Dwarf 166

Publicado por Sirviente Oscuro
02-04-09