Jugador de Warhammer Fantasy desde hace ya años... (si lo viejo que es ya uno). Os presento mi blog en el que intentaré mantener lo más actualizado posible con las novedades más recientes, informes de batallas, pintado, escenografía...

Los Antiguos Resurgen

Publicado por Sirviente Oscuro viernes, 3 de abril de 2009

Los Antiguos resurgen
La destrucción de Lustria ha durado ya mucho tiempo. ¡Es el momento de que las especies de sangre caliente paguen por la profanación y destrucción de las ciudades templo!

Los nuevos HL están causando estragos en el Estudio Inglés, sobre todo debido al contagioso entusiasmo de sus dos creadores.

Hace mucho que los HL no están en el punto de mira, por lo que, para aquellos que no estén familiarizados con los viejos sirvientes de los Ancestrales, ¿podéis explicarnos quienes son?

Los HL son los verdaderos heraldos del mundo warhammer. Son anteriores a Sigmar, a los enanos e incluso a los Elfos. Desde que se crearon, los HL han existido siempre, incluso durante la destrucción de los polos en la que el Caos se filtró hacia el mundo, y hasta los tiempos oscuros que ahora inundan las tierras, para representar la voluntad de sus maestros desaparecidos.

Este es un punto de los importantes que queríamos abarcar en el libro. Los HL siempre han habitado en la jungla de Lustria y han intentado llevar a cabo el misterioso plan que empezaron en su día los Ancestrales. No entran en estado de hibernación, sino que se desovan continuamente, son una constante.

Al inicio del proyecto, me vi sin una historia continua. Primero lucharon contra los demonios debido al catastrófico derrumbe de los polos; luego, unos pocos milenios después, durante el surgimiento de Sotek ; y, finalmente, en estos días de constantes incursiones en el Viejo Mundo. Quería rellenar los periodos de tiempo en los que no se sabía nada de ellos y completar la historia para darles como la de los demás ejércitos.

Una de la cosas que he visto en el nuevo codex de los HL es que son muy agresivos; antes solían ser más defensores, solo respondiendo cuando les atacaban.

Queríamos que los HL fuesen más pro-activos. Tienen muchos enemigos; los Skavens y los demonios del Caos son solo dos de ellos; aunque estas dos razas son oscuras y sangrientas y los HL son los antítesis del Caos, no penséis que son criaturas buenas y amigables. Tienen una perspectiva alienígena, completamente diferente al punto de vista de las razas más jóvenes. Si un Slann así lo ordena, o se considera esa su voluntad, arrasarán razas enteras hasta su extinción sin parpadear; de hecho, han obedecido muchas órdenes de genocidio en el pasado. Si el Slann ha decidido que una raza no debe existir, los HL harán todo lo que esté en sus manos para erradicarla.

Un buen ejemplo de esto es su relación con los altos elfos. Puesto que ambas razas son antiguas y comparten un odio mutuo por el Caos, puedes pensar que se llevan bien, pero no es así. Cuando vieron a los elfos, los Slann interpretaron que los elfos no debían abandonar Ulthuan. Así que, cuando los elfos expandieron su imperio a través de los océanos y los primeros misioneros descubrieron las primeras ciudades templo, un mago sacerdote los miró y dijo que no deberían estar aquí, por lo que los hombre lagarto se lo tomaron literalmente y los mataron.Ese es un punto que me gusta bastante de los Slann, son increíblemente viejos y se despiertan de uvas a peras, por lo que, cuando hablan, sus palabras suelen estar fuera de contexto y más allá de la comprensión del mago sacerdote. Esto significa que , cuando un sacerdote Slann se despierta para realizar algún decreto, una cohorte entera de sacerdote eslizón suele tardar meses (inclusos años) en descifrar lo que quiere decir. Y aun así sus “interpretaciones” suelen ser poco exactas: si un Slann dice: “¡traedme agua!”, unos pueden interpretar que tiene sed otros en cambio que deben cambiar la posición de los continentes para mover los océanos.

Otra cosas que he visto en la sección de trasfondo es la descripción de la ciudades templo.

Si quería ampliar las ciudades templo. Antes solo eran nombres sobre un mapa, pero ahora más hemos profundizado más sobre este punto, quería añadir más detalles para que los jugadores se pudiesen imaginar las ciudades.

Los saurios viejaestirpe a menudo van al campo de batalla sobre un gélido; de esta manera pueden unirse a unidades más rápidamente y atacar directamente al enemigo.




0 comentarios

Publicar un comentario

Turno 2

Publicado por Sirviente Oscuro
18-05-09

Turno 1

Publicado por Sirviente Oscuro
12-05-09

White Dwarf 166

Publicado por Sirviente Oscuro
02-04-09